Acercate a conocer Sevilla
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

linb.gif

 

SEVILLA
Campings y bungalows en Andalucia
Vayacamping

Hoteles Sevilla

wpe7.jpg (6416 bytes)Sevilla, capital de Andalucía y principal ciudad del sur de España está situada en la fértil llanura del Guadalquivir. Tiene un floreciente mercado agrícola y su puerto es uno de los mas importantes de España. Sevilla es una ciudad alegre, con un riquísimo pasado que puede ser seguido a través de sus monumentos y tradiciones.
Sevilla es la antigua Hispalis que fenicios, griegos, cartagineses, romanos y visigodos conquistaron sucesivamente. Julio Cesar convirtió a Hispalis en la capital de la Betica y la ciudad fue centro político, económico y administrativo del sur de la Península. Fue conquistada por los árabes en el 712 alcanzando su máximo esplendor durante el dominio almohade, entre los siglos XI y XIII. Fue conquistada por Fernando III en 1248 que la incorpora a la Corona de Castilla. En 1503 se otorga a Sevilla el monopolio del comercio con América, y se convierte en capital y lazo de unión entre España y el Nuevo Mundo. En el siglo XVII se inicia un período de decadencia debido a causas tan diversas como la peste que asoló la ciudad, la obstrucción de su puerto por la arena y la pérdida de la hegemonía española en el terreno internacional. Sevilla comienza de nuevo a florecer en el siglo XIX gracias a la industrialización. Fue sede en 1992 de la Exposición Universal que se celebró en conmemoración de 5º centenario del descubrimiento de América.

Barrio de Santa Cruz
Plaza del Triunfo, Catedral, Giralda, Reales Alcazares, Archivo de Indias, Hospital de Venerables, Ayuntamiento, calle Sierpes, casa Pilatos.
El Arenal y alrededores del centro
Torre del Oro, Hospital de la Caridad, Maestranza, La Magdalena, Museo de Bellas Artes, Basilica de la Macarena, Parque de Mª Luisa, Barrio de Triana, Isla de la Cartuja.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad