Acercate a conocer Huelva
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

linb.gif

 

HUELVA
Información general
Andalucia
Guía práctica de Huelva
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
Alrededores
Ruta del Descubrimiento

 

Campings y bungalows en Andalucia
logo.GIF (4526 bytes)
Situada en un estuario entre las desembocaduras de los río Tinto y Odiel, Huelva fue la antigua Onuba de tartesos y fenicios. Fue en epoca romana un importante puerto minero. Conquistada por los árabes fue reconquistada en 1258 por Alfonso X el Sabio. Esta ciudad, de indudable vocación marinera, fue clave en el descubrimiento y colonización de América, contribuyendo con gran número de personas a las expediciones. La ciudad fue violentamente sacudida por el gran terremoto de 1755, y muchos de sus monumentos quedaron destruidos. Actualmente es una ciudad industrial.
Como legado de su actividad minera ha quedado el barrio Reina Victoria, conocido como "de los ingleses", que construyó en 1919 la compañia minera Riotinto.
Museo de Huelva
Esta fundamentalmente dedicado a la prehistoria y arqueologia romanas, conservando ademas esculturas romanicas, pinturas y materiales etnologicos de Sierra Morena.
wpe6.jpg (8145 bytes)Catedral
Formaba parte del convento de los Mercedarios, fundado en 1605. Fue reformada en estilo barroco.
Santuario de Nuestra Señora de la Cinta
Esta dedicado a la patrona de la ciudad. En su interior puede verse la imagen de la Virgen de la Cinta y azulejos de Zuloaga. Ante esta imagen oró Colon como cumplimiento de una promesa hecha en el curso de la travesía a America.
Iglesia de San Pedro
Data del siglo XVI. Fue reconstruida tras el terremoto y gran parte de su decoracion exterior y torre son obra del mejor barroco andaluz.
Iglesia de la Concepcion
Comenzada en 1515, fue reformada en el siglo XVIII y de entonces datan la fachada y la torre. En su interior se conservan algunas obras de Zurbaran.
Alrededores
El Parque Nacional de Doñana, uno de los refugios de aves mas importantes de Europa.
La Ruta del Descubrimiento, que recorre los principales lugares relacionados con Colon.
La Costa de la Luz, con poblaciones como Matalascañas, Punta Umbria, Isla Cristina o Ayamonte y esplendidas playas.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad