Acercate a conocer Granada
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

linb.gif
GRANADA
Campings cerca de
Granada

Hoteles Granada

wpe4.jpg (4705 bytes)Situada al pie de la Sierra Nevada, en el corazón de una fertilísima vega, es una ciudad con un atractivo especial, siempre sorprendente, una espléndida mezcla entre cultura árabe y cristiana, zonas antiguas y modernas, de lugares bulliciosos y de lugares tranquilos.
Conocida desde el siglo V a.c., fue una pequeña ciudad romana y más tarde visigoda. Fue conquistada por los árabes en el 711 y tras la desintegración del Califato en el 1035 se convierte en reino independiente. Comienza entonces el periodo de máximo esplendor de la ciudad. Los reyes engrandecieron y embellecieron Granada de manera que ninguna otra ciudad pudiera igualarla, y fue un foco cultural de primer orden. El día 2 de enero de 1492 los Reyes Católicos entran en Granada, poniendo fin a 800 años de permanencia árabe en la Península, pero no por ello Granada decae, sino que con el dominio cristiano la ciudad vivió una nueva época de esplendor y riqueza. Sobrevino la decadencia en el siglo XIX, y a pesar de ser fuente de admiración e inspiración de escritores y artistas, la ciudad pasa una época de adormecimiento hasta bien entrado el siglo XX.

La ciudad baja
Corral del Carbón, Casa de los Tiros, Plaza de Bib Rambla, Catedral, Capilla de los Reyes Católicos, Alcaicería, Madraza, San Jerónimo.
Albaicin, Sacromonte, Alhambra y Generalife
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad