Acercate a conocer Cordoba
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

CORDOBA

linb.gif

 

ALREDORES DEL CENTRO
Información general
Cordoba
Otras zonas de Cordoba
Centro historico
Barrios del Centro
Plaza de las Tendillas
Esta plaza, en el corazón del barrio antiguo, es el punto de encuentro de las calles principales. La preside el monumento a Gonzalo Fernandez de Córdoba, el Gran Capitán. Al oeste se encuentra la iglesia de San Nicolás de la Villa, del siglo XIV, con un gran campanario octogonal. Conserva en su interior un bello techo artesonado y una capilla bautismal plateresca.
Plaza de la Corredera
Es la única plaza de estilo castellano en Andalucía. Construida a finales del siglo XVII, alberga actualmente tiendas de antigüedades y un mercado.
Ayuntamiento
Es un hermoso edificio de estilo renacentista. Una escalera barroca de mármol negro que conduce a las bellas salas. Al lado del Ayuntamiento se encuentra un templo romano cuya fachada está adornada con columnas corintias.
Iglesia de San Pablo
De estilo gótico, su portada esta decorada con capiteles árabes y destaca un rosetón en la fachada. Consta de tres naves, con techo artesonado mudéjar y doble cúpula. La primera capilla de la derecha, tiene un delicado revestimiento mudéjar. La capilla del Rosario contiene esculturas de Pedro Duque Cornejo y un camarín barroco.
Iglesia de San Miguel
Se levantó en el siglo XIII y fue reformada en el XVIII. Conserva en su fachada la portada y el rosetón gótico, mientras que en su lado izquierdo se abre una portada mudéjar. En el interior puede verse una capilla bautismal gótico-mudéjar.
Plaza de los Dolores
Es una encantadora plaza empedrada en cuyo centro se alza un crucifijo guarnecido con ocho faroles de hierro forjado, el Cristo de los Faroles, labrado en mármol. En la parte sur se encuentra el Hospital de los Dolores y en la este, el convento de los Capuchinos. Vale la pena visitarla de noche.
Plaza de Colon
Amplia plaza con bonitos jardines. En su interior se encuentra la mezquita de Al-Morabito, donde se practica el culto al Islam. En su parte oeste se levanta el antiguo convento de La Merced, con una gran fachada barroca. En una esquina se yergue la torre de la Malmuerta, que formó parte de la muralla defensiva de la ciudad y fue prisión en época de los Reyes Católicos.
f14003_1.jpg (5894 bytes)Palacio de Viana
Es un importante ejemplo de residencia aristocrática del siglo XVI. Tiene 14 patios y magníficos jardines. En sus salones hay muchas obras de arte y tapices junto a colecciones de porcelanas y armas de fuego.
Iglesia de Santa Marina
Es un edificio gótico con aspecto de fortaleza coronado por un campanario renacentista. El interior consta de tres naves reformadas en estilo barroco. Es interesante la capilla bautismal mudéjar del siglo XV. Frente a la iglesia se encuentra el monumento a Manolete, uno de los toreros mas célebres de la historia.
Iglesia de San Lorenzo
Iglesia ojival del siglo XIV adornada con un rosetón. El campanario es de 1555. Las naves están cubiertas con techos artesonados y el ábside conserva frescos del siglo XV.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad