Acercate a conocer Cordoba
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

CORDOBA

linb.gif

 

BARRIOS DEL CENTRO
Información general
Cordoba
Información sobre la zona
Centro historico
Alrededores del Centro
Museos
Julio Romero de Torres
Plaza del Potro
Una de las plazas mas atractivas de la ciudad adornada en su entrada con la estatua de San Rafael, protector de la ciudad, y en el centro con la famosa fuente del Potro. En ella se encuentran la Posada del Potro, citada en El Quijote, el Museo de Bellas Artes, que cuenta con numerosos cuadros de wpe6.jpg (5187 bytes)escuela cordobesa y una sala dedicada a Mateo Inurria, y el Museo de Julio Romero de Torres, que recopila una estupenda colección del pintor.
Iglesia de San Francisco
Situada en el Patio de los Plateros, es un típico ejemplo de barroco andaluz, con decoración interior churrigueresca. Alberga valiosas pinturas de Valdés Leal y figuras de Alonso Cano.
Calle del Rey Heredia
En ella se encuentra la iglesia de Santa Clara, construida sobre una mezquita de la que se conserva un espléndido minatere del siglo X, el Convento de la Encarnación, edificio barroco del siglo XVIII y el palacio de Medinaceli, de estilo renacentista. Al final de la calle se halla la iglesia de Santa Ana, obra renacentista del siglo XVI.
Museo Arqueológico
Situado en el palacio de los Paéz de Quijano, del siglo XVI, contiene hallazgos de las culturas celta, ibérica, romana y piezas paleocristianas y visigodas. También se exhiben muestras de arte hispanoárabe, mozárabe y mudéjar, sobre todo procedentes de las excavaciones de Medina Azahara
Calle Angel de Saavedra
Una de las mas bellas calles del centro histórico, desde la que asomarse a las callejas laterales y patios. Pueden verse en esta calle interesantes edificios como el palacio del Marqués de la Fuensanta, con fachada plateresca, la iglesia de la Compañía, que posee un gran retablo churrigueresco, la iglesia neoclásica de Santa Victoria y la iglesia del Sagrado Corazón, en la plaza de San Juan, con un campanario minarete del siglo IX.
Plaza de las Tendillas
Esta plaza, en el corazón del barrio antiguo, es el punto de encuentro de las calles principales. La preside el monumento a Gonzalo Fernandez de Córdoba, el Gran Capitán. Al oeste se encuentra la iglesia de San Nicolás de la Villa, del siglo XIV, con un gran campanario octogonal. Conserva en su interior un bello techo artesonado y una capilla bautismal plateresca.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad