Acercate a conocer Cordoba
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

linb.gif
CORDOBA

 

Campings y bungalows en Andalucia
logo.GIF (4526 bytes)

Hoteles Córdoba

wpe2.jpg (5919 bytes)Situada al pie de la sierra, a orillas del Guadalquivir, capital de la provincia del mismo nombre, Córdoba es una espléndida ciudad monumental, centro artístico, comercial y artesanal, cuna de personajes como Seneca, Averroes, Maimonides, Gongora o Julio Romero de Torres.
De fundación incierta, posteriormente colonizada por los iberos, fue conquistada por el cónsul romano Claudio Marcelo, conviertiéndose mas tarde en capital de la Hispania Ulterior. La dominación visigoda marca un periodo de decadencia. Es conquistada por los árabes el año 711, siendo convertida en emirato por Ab-al-Rahman I en el 756 y posteriormente en califato con Ab-al-Rahman III. El siglo X fue su época de mayor florecimiento y esplendor, rivalizando con Bagdad, capital del Islam oriental, y se convirtió en el principal centro cultural de la Europa de la época. Disuelto el califato cordobés en 1035, la ciudad inicia una lenta decadencia que se agrava con la conquista de Córdoba por Fernando III de Castilla en 1236.

Centro historico
Mezquita, Puente romano, Fortaleza de Calahorra, Molino de Albolafia, Alcazar de los Reyes Cristianos, Juderia, San Bartolome, Museo Taurino.
Barrios del centro
Plaza del Potro, Museo de Bellas Artes, Museo Julio Romero de Torres, San Francisco, calle Rey Heredia, Museo Arqueologico, Calle Angel Saavedra, Plaza Tendillas.
Alrededores del Centro
Plaza Corredera, Ayuntamiento, San Pablo, San Miguel, Plaza de los Dolores, Palacio Viana, Santa Marina, San Lorenzo.
Pagina principal |  Vayacamping |  e-mail |  Publicidad