Acercate a conocer Cadiz
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

linb.gif

 

CADIZ
Información general
Andalucia
Guía práctica de Cadiz
Oficina de Turismo
Visitas turisticas: Horarios
Alrededores
Costa de la Luz

Hoteles Cádiz
wpe7.jpg (6725 bytes)La ciudad de Cadiz se asienta en una estrecha peninsula que cierra por el sur la bahia del mismo nombre. Fundada por los fenicios 1100 años antes de Cristo, fue una importante ciudad romana denominada Julia Augusta Gaditana. Permanecio en poder de los arabes durante mas de 500 años y finalmente fue conquistada por la corona de Castilla en 1262. Tras la conquista de America tuvo un importante desarrollo que decreció a partir de 1596 a raiz de los ataques ingleses. A partir del siglo XVIII Cadiz inicia un nuevo resurgimiento, y en 1812 se elabora en esta ciudad la primera Constitucion Española. Para visitar Cadiz es necesario recorres sus bonitos paseos marítimos, jardines y plazas y su casco antiguo lleno de vida.
El talante liberal y festivo de Cadiz es manifiesto en cualquier epoca del año, pero es sobre todo en Carnaval cuando los gaditanos muestran toda su gracia e imaginacion en una de las fiestas mas divertidas de España.
Catedral Nueva
Este gran templo fue levantado entre 1702 y 1838. De fachada neoclásica, tiene tres naves y esta cubierto por una gran cupula barroca. La sillería labrada procede de un monasterio cartujo. En la cripta descansan los restos del gran compositor gaditano Manuel de Falla.
Oratorio de San Felipe Neri
Es una edificacion dieciochesca en cuyo interior se conserva una Inmaculada de Murillo en el Altar Mayor. Aqui tuvo lugar la lectura del texto constitucional de las Cortes de Cadiz.
Museo de Cadiz
En este interesante museo se muestran en la planta baja restos arqueologicos que ilustran la historia de Cadiz, entre los que se encuentran sarcófagos fenicios y estatuas romanas. En la primera planta puede visitarse una de las pinacotecas mas importantes de Andalucia, con obras de Rubens, Zurbaran y Murillo entre otros importantes pintores. En la segunda planta se expone una coleccion de titeres llamados de la tía Norica, personajes de un teatro popular de Cadiz.
Capilla de la Santa Cueva
Se trata de un oratorio circular del siglo XVIII en el que se conservan tres bellas pinturas de Goya.
Hospital de Mujeres
En la capilla rococo de este edificio de bella fachada e interesante patio se conserva el cuadro del El Greco El Extasis de San Francisco.
Murallas
A lo largo de cuatro kilometros y medio, rodeando todo el promontorio, se suceden los bastiones construidos en el siglo XVII. El recorrido es un magnífico paseo que permite disfrutar de estupendas vistas al mar.
Alrededores
La Costa de la Luz, con extensas playas de arena dorada.
Jerez de la Frontera, ciudad de rica historia, famosa por sus vinos y caballos.
El Parque Nacional de Doñana, uno de los mas importantes refugios de aves de Europa.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad