Acercate a conocer Almeria
logspa0.gif (4982 bytes)
Turismo y camping en España

ANDALUCIA

linb.gif

 

ALMERIA
Información general
Andalucia
Guía práctica de Almeria
Oficina de Turismo
Alrededores
Cabo de Gata
car625.gif (1543 bytes)

Hoteles Almería

Almería esta situada en una extensa bahía rodeada de sierras. Fue fundada por los romanos, pero fue bajo el dominio de los árabes cuando alcanzó gran importancia y se convirtió en centro artístico y cultural. Los Reyes Católicos tomaron la ciudad en el año 1489. Su aspecto general y el intrincado trazado de sus calles recuerdan todavía su pasado árabe. Su puerto se cuenta entre los principales de la costa española mediterránea.
Catedral
Después del terremoto de 1522 se construyo la actual catedral, según planos de Diego de Siloé. El templo tiene aspecto de fortaleza, con gruesos muros y cuatro torres. En la fachada principal se abre una portada clasicista y en el interior de tres naves destacan la sillería del coro de Juan de Orea en la girola, la tumba del obispo Villarán, patrocinador del edificio y la capilla neoclásica obra de Ventura Rodríguez con una estatua de Salzillo.
wpe5.jpg (3906 bytes)Alcazaba
Es una magnífica fortaleza con varias murallas y torres de defensa. Su origen se remonta al siglo X, siendo de destacar la Torre del Homenaje construida posteriormente en el siglo XV por orden de los Reyes Católicos. De la misma época datan los restos de la capilla mozárabe de San Juan. Al norte, se comunica con los restos del castillo de San Cristóbal. Desde la Alcazaba se disfruta de una bella vista de la ciudad.
A los pies de la Alcazaba se extiende el barrio de La Chanca, un pintoresco conjunto de casas cueva de intenso colorido.
Iglesia de Santiago
Es de estilo renacentista, con una bonita portada con relieves de Juan de Orea.

Alrededores
El Parque Natural de Cabo de Gata, cuya fauna y flora marinas constituyen un paraíso para los buceadores.
El desierto de Tabernas, que sirvió de escenario para muchas películas del oeste.
La Alpujarra almeriense, con sus bonitos pueblos blancos.
Pagina principal |  Vayacamping |  E-mail |  Publicidad